¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro?

Muchos en algún momento hemos pensado, “Creo que es momento de adquirir un seguro o tal vez más adelante o ¿con cual empiezo?” y así entre tantas preguntas y el ritmo de la vida misma se nos va el tiempo y cuando menos pensamos se fueron 20 años y nunca hicimos nada.

¿Con cual seguro empezar?

Creo que el seguro primordial y el que debería ir antes que todos para tener una base sólida de creación y protección del patrimonio es el de Gastos Médicos Mayores ya que si no tienes salud todo lo demás pasa a segundo plano porque no podrías trabajar y generar un ingreso y si seguirías generando gastos por lo tanto podrías verte en la necesidad de empezar a mermar el patrimonio ya creado o hasta endeudarte para solventar los gastos, entonces, que protegerías primero el huevo de oro o la gallina que genera los huevos de oro?

Las personas jóvenes creen que este tipo de cosas no les concierne a ellos porque precisamente son jóvenes y las enfermedades son cosa de grandes y en su gran mayoría si es así pero de lo que nadie esta exento sin importar su edad es de los accidentes, desde cosas leves hasta cosas muy graves que pueden requerir una buena suma de dinero.
Y si ya cuentas con un seguro de Gastos Médicos Mayores tu siguiente paso es un plan de ahorro.

Y entonces, ¿cuando?

Si fueras un mecánico y ofrecieras una membresía para reparar autos a qué tipo de autos preferirías dársela, a los autos que son de varios años atrás y que las posibilidades de que utilicen la membresía son muy altas o a los autos que son más nuevos y que vienen al 100 de la agencia? La respuesta es fácil, a los autos nuevos y esto es muy parecido para las personas y los Gastos Médicos Mayores, primero porque existen los periodos de espera para que el seguro cubra ciertas enfermedades y entre más joven contrates mayor es la posibilidad de que puedas cumplir con ese tiempo sin necesitar la póliza para esas enfermedades y segundo entre más grande lo contrates más probable es que presentes enfermedades que al momento de la contratación queden con un período de espera más largo, sean excluidas o hasta podrían ser causa de rechazo y que no se te autorice el seguro.

En conclusión, cuando es el mejor momento para contratar un seguro? AHORA! Date la oportunidad de cotizar aquí, podría ser más económico de lo que crees!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin